La frase del día

2007/09/15

¡APRENDAN, GILES!


Tuvimos la suerte de ver el programa televisivo “La Cocina”, agradezco al sumo creador el haber puesto en ese programa su toque más creativo. ¿Como pude haber andado por el mundo pelotudeando, tonteando, sin haber conocido y abrevado en tanto talento? Tantas veces vi “La Cocina” de pasada para otros canales y nunca hasta hoy, me detuve para saber de qué se trataba; yo veía a estos dos y me recordaban a Batman y Robin pero me desconcertaba el nombre del programa,…pensaba, ¿cual de los dos pelara las papas?, en fin… ¿vieron que cada dos canales aparece alguien cocinando huevadas que nadie comerá nunca? , bueno, yo creí que estos dos hacían, por ejemplo, culo de foca relleno con moco de pavo acompañados con huevos de juanfranco, de esos grandes. Pero no, en verdad es un programa periodístico “de enserio”. El personaje invitado: “El Poroto”, lo que pegaba más con el nombre del programa que con la intención informativa. El futuro intendente apareció triunfante en territorio enemigo, a la espera de las incisivas preguntas de mis dos grandes amigos periodistas-cocineros-. Viendo y escuchando a estos dos gladiadores de la prensa independiente, debo reconocer públicamente que son dos que meten el dedo y revuelven el guiso sin pestañear.
La entrevista fue un ejemplo de la técnica más pura para penetrar en psiquis del pobre y atribulado partner, al que se le exigió con imperceptible sutileza, que largara de una buena vez, la lista del futuro gabinete; solo les falto que lo agarraran del cogote y lo sacudieran como una maraca. Es de esperar, que este trabajo periodístico, haya sido grabado en DVD, para que sea empleado en la carrera periodística del mundo libre, acompañado de un cartelito que diga: “Aprendan, giles”.

No hay comentarios.: