La frase del día

2006/06/27

Con todas las luces


A) Una actividad exitosa y que en esta ciudad ha dado un excelente resultado esta basado en dos o tres puntos, si no me cree mire a su alrededor y se sentirá seguramente “iluminado”:
1) Consiga que lo pongan al frente un gremio, consígase un par de “cerebros” y una corte de adulones que públicamente no duden en tirarse al suelo y lamerle los pies para que la gente se de cuenta cuánto lo quieren, si eso no da resultado, pague un módico sueldo mensual que orille los 500 pesos mensuales para conseguir que, por lo menos no lo dejen solo cuando va a tomar un café a un lugar público.
2) Consolidado su carácter gremial, tome bajo su poder la administración de una de las empresas que más factura en la ciudad, por ejemplo una mutual o una cooperativa, en esos lugares no hay que pagar impuestos, y el ente controlador no se mete para no perjudicar “a esa pobre gente que lo único que hace es trabajar ad honorem”. Si alguien se niega a que “el” ingrese al directorio, la respuesta es simple “te paro todo, te paro, y te dejo la ciudá a oscuras”.
3) Si optó por el ejemplo cooperativo, el servicio de electricidad es el que garantiza ganancia libre de “polvo y paja”, tiene cautivo unos 20 mil usuarios, que no pueden comprar la electricidad en otro almacén y si por casualidad se hace el rebelde y dice que “la luz es cara y minga que les voy a pagar”, la solución esta al alcance de la mano: le corta el servicio y listo. Para disimular no le corte la luz a todos los atrasados, ofrézcale un plan de pagos, total nadie se da cuenta que con los intereses que paga, en un par de meses se convierte en socio mayorista de la empresa.
4) Los que están al día tienen otros privilegios: por ejemplo se les cobra junto con la factura, el derecho a morirse “dignamente”, garantizando un cajoncito de manzanas a bajo costo, en caso de que desee un cajón como la gente sus deudos se convertirán rápidamente en deudores empeñados hasta que se muera el próximo pariente.
5) Esta empresa es tan rentable que rápidamente puede abrir un abanico de opciones e inversiones fabulosas, así al récord de pagar la luz mas cara del país, puede sumarle el de la banda ancha mas cara., el cable mas caro y todas esas pequeñeces que hacen que la gente se muera de ganas de vivir en esta ciudad.
B) Otro campo rentable es la salud. Con un sistema bien organizado los podemos ingresar por una puerta al Hospital y en caso necesario, sacarlo por la otra e ingresarlo derecho a la cochería. ¿Suena cruel?, no importa, a quién le importan esas pequeñeces , luego de ver a tanta gente que muere en la Ruta atropellada por cualquier loco que maneja medio borracho o medio “quemado”.
1) ¡Píenselo! a quién no le duele una muela o tiene algún hijo, o sufre un ataque de presión; sobre todo luego que recibe la factura de luz, la salud abollada, es lo que esto buenos muchachos esperan para ofrecerles medicamentos. Y precisamente, también tenemos una farmacia, entre otras cosas. Pero como todo el mundo sabe, para que una empresa empiece a dar ganancias hay que esperar por lo menos dos años, y luego empezar a recoger los frutos. Eso sí, cuídese, nunca falta un desubicado que quiera ocupar el lugar que dignamente pudo conseguir pagando cada vez mas, fabulosas ayudas, servicios, motines en el Concejo, trayendo Okupas del sur, sueldillos y sueldazo. Pero no arrugue el ceño y se preocupe, la bolsa no se achicará un gramo, porque total los pagan los 20 mil conectados.
2) Finalmente a quién no le interesa el poder político, para que el dinero cumpla con grandeza su función. Si ya se, que todavía esas uvas están verdes y ud. viejo zorros e desespera por alcanzarlas. Le sugiero que para lograrlo le diga a la Srta. Zorrita que suba un poquito más por la escalerita que tan gentilmente le regaló. Cada semana la vemos trepar grácilmente, luciendo su esbelta figura, pero por ahora no llega, no llega, a pesar de los “globos de ensayo” que cada miércoles infla y exhibe generosamente.
C) Si no me cree, no importa, todo lo que le conté es una gran verdad y para comprobarlo váyase una tarde despacito, por la única calle pavimentada que lleva al Cementerio, y verá que por esa zona viven prósperas personas, en bellas mansiones, rodeados de amigos y acólitos que cada día al despertar le dicen con sumisión y respeto: “Larga Vida don Vito”, (por lo menos hasta que llegue la jubilación).

No hay comentarios.: